sábado, 12 de enero de 2008

Musharraf advierte a E.U.

El presidente paquistaní Pervez Musharraf ha advertido a Estados Unidos de que debe olvidarse de enviar tropas a Pakistán para combatir a Al Qaeda, porque serían recibidas como invasores.
En una entrevista con el diario singapurés The Straits Times publicada ayer, Musharraf explica que en EU se tiene la impresión de que su poderío militar puede conseguir más que el Ejército paquistaní.
Pero cualquier movimiento de EU o de la coalición que encabeza para entrar en Pakistán sin autorización supondría una violación de la soberanía nacional y encontraría resistencia porque sería considerado una invasión, afirma el presidente.
"Reto a cualquiera a adentrarse en nuestras montañas, porque entonces lamentarán ese día", asevera Musharraf desde Rawalpindi, en la primera entrevista concedida a un diario desde el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, el pasado 27 de diciembre.
Recientemente, 22 personas, la mayoría de ellas policías, murieron y otras 58 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado ante la sede del Tribunal Superior de Lahore, en el este de Pakistán.
La explosión ante la Corte Suprema de Lahore fue el último de una ola de ataques dirigida contra políticos y las fuerzas de seguridad de cara a los comicios parlamentarios del 18 de febrero. Ningún grupo reclamó la autoría, aunque se sospecha del Talibán o al-Qaeda. (Agencia Reuters)

No hay comentarios: