sábado, 23 de febrero de 2008

Coalición de oposición podría derrocar a Musharraf

Los líderes de los dos principales partidos de Pakistán, que obtuvieron los mejores resultados en las últimas elecciones generales, se reunieron ayer para discutir la formación de una coalición que podría desplazar del poder al presidente Pervez Musharraf.
Musharraf, quien tomó el poder en el país con arsenal nuclear por medio de un golpe de Estado de 1999 y ha sido uno de los principales aliados musulmanes de Washington contra Al Qaeda, es vulnerable a un Parlamento hostil luego de que sus seguidores fueron duramente derrotados en la elección del lunes.
Nawaz Sharif, el ex primer ministro que Musharraf derrocó hace más de ocho años y cuyo partido quedó segundo en los comicios, ingresó a las conversaciones de coalición tras dejar en claro que le gustaría que el Presidente abandone el poder.
Pero en una entrevista con el Wall Street Journal, publicada el miércoles, Musharraf dijo que no estaba listo para renunciar. "Tenemos que avanzar de forma tal que demos a Pakistán una democracia estable", expresó.
La administración del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó al próximo gobierno a trabajar con Musharraf, y afirmó que Washington necesita como aliado a Pakistán, que limita con Afganistán, donde las fuerzas estadounidenses y de la OTAN están combatiendo a militantes islámicos.
"Tenemos interés en ayudar a asegurar que no haya refugios desde los que la gente pueda planear ataques contra Estados Unidos de América y Pakistán," dijo Bush a periodistas durante una visita a Ghana.
Los críticos de Musharraf dicen que sus esfuerzos por retener el poder han sido un factor desestabilizador en un país que lucha por detener los ataques en su territorio por parte de Al Qaeda y otros militantes. Sus vecinos y aliados temen que Pakistán se esté volviendo más inestable.
El Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bhutto emergió como el principal victorioso en la elección, e inició conversaciones de coalición con la Liga Musulmana de Pakistán de Sharif, también conocida como PML-N o Liga Nawaz.
"Hallaremos soluciones a los problemas de Pakistán", dijo el viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari, quien asumió como líder del partido que respaldaba a su esposa luego de su asesinato.
"El Parlamento de Pakistán decidirá con qué Presidente puede trabajar y con qué Presidente no," agregó Zardari a periodistas luego de su reunión con Sharif. Agencia Reuters.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi amigo! cordial saludo ^ ^!
su blog se ve bonita 0_0

Por cierto,
Si usted necesita encontrar fuentes únicas, por favor visite nuestro sitio Web.

Atentamente,